El gabinete de la nueva gestión municipal, ya sufrió una «renuncia»
A pocos días de haber asumido, Julián Álvarez quién estará a cargo del municipio por los próximos cuatro años ya sufrió bajas en su equipo del círculo íntimo. Estamos hablando precisamente de un puesto clave según la concepción peronista de la gestión: la Secretaría de Desarrollo Social.
Lo cierto es que ese lugar, iba a ser ocupado nada más ni nada menos que por la mismísima Laura Alonso, quién venía de desempeñarse en el cargo de Secretaría de Inclusión Social de la Nación. Ella es quién iba a convertirse en la nueva flamante responsable del Desarrollo Social en Lanús, no obstante, antes de asumir, desistió.
No hay una versión oficial acerca de que es lo que pasó. Por un lado dicen que el sueldo no le pareció suficiente. Por otro, que el esquema de trabajo que Álvarez le proponía no terminó por convencerla. Se dicen cosas de aquí y de allá. La realidad es que Alonso y Álvarez son realmente muy cercanos. Ambos militaron juntos en La Cámpora. Su vínculo es muy estrecho. No obstante, no alcanzó.
Bajas en el gabinete de Álvarez
Esta baja fundamental en dicha secretaría clave para la gestión, hizo que el prematuro gabinete tuviera que reorganizarse. Fue algo sumamente inesperado en todo el ámbito político local. Ahora, trascendió que Alonso ya tiene una sustituta. Se trata de Eugenia Meana, también de La Cámpora y muy allegada al intendente.
Lee también:
KRAVETZ: DE LANÚS A JEFE DE POLICÍA PORTEÑO
COMERCIANTES LOCALES: «SUBIRÁN LOS PRECIOS»
Cabe destacar que Meana, no es de Lanús. Llegó al cargo por la proximidad de Álvarez con Máximo Kirchner. Ella es de Carlos Tejedor, un lugar muy diferente, con problemáticas y realidades económicas y socioculturas muy diferentes. Viene de una gran carrera política habiendo ocupado puestos de relevancia en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y en la Nación.