LOS DOS CRIMINALES FUERON CAPTURADOS POR EFECTIVOS DE LA POLICÍA TRAS UNA PERSECUCIÓN DE PELÍCULA. UNO DE ELLOS TENÍA PEDIDO DE CAPTURA.
El pasado miércoles los ladrones hicieron un trabajo de inteligencia: Se vistieron de operarios. Con esta excusa asaltaron a un hombre de 72 años con domicilio en General Acha al 300 en Sarandí, Avellaneda. Pero esto no era una cosa nueva, sino el modus operandi con el cual habían cometido una serie de asaltos en distintos puntos de todo Lanús.
En este último y fallido caso, los criminales lograron entrar a la casa de Sarandí en la cual maniataron al propietario y le robaron todas sus pertenencias incluida su camioneta Ford Ecosport. Posteriormente el hombre realizó la denuncia en la Comisaría 4° de Avellaneda. Gracias al rastreo satelital que tenía su camioneta, la policía logró interceptar y capturar a los ladrones en las cercanías del Acceso Sudeste en la Autopista Buenos Aires – La Plata.
Lugar donde hicieron su último golpe. Si bien fue en Sarandí, luego se descubrió que habían cometido varios ilícitos en Lanús, donde las cámaras los tenían registrados en distintas ocasiones.
Allí se descubrió que anteriormente habían anteriormente una entradera en la calle Resistencia al 700 en Lanús, en la cual uno de ellos quedó grabado por las cámaras. En esa ocasión los delincuentes robaron joyas, dinero y un auto Citröen C4.
Minutos después, los encontraron en otro registro en el cual utilizaron la misma modalidad y nuevamente en Lanús, pero esta vez en la calle Oncativo en la cual las víctimas fueron un matrimonio de abuelos.
Actualmente se encuentran detenidos y la causa fue caratulada como «Robo agravado por uso de arma de fuego, en poblado y banda, en concurso real en tres hechos y por portación ilegal de arma de guerra» y es llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción N°4 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda