La denuncia de amenaza de bomba fue emitida por las autoridades del Colegio Francisco Ramírez. La Policía Bonaerense optó por evacuar a todas las instituciones dentro del área
Un misterioso paquete presuntamente explosivo hizo surgir el pánico en el Colegio Francisco Ramírez de Lanús. El hecho en concreto ocurrió alrededor de las 11:30 cuando una preceptora advirtió que una persona dejó un paquete en el ingreso del establecimiento. A todo esto, la escuela se encuentra en pleno centro de Lanús Este a tan solo una cuadra de Plaza Sarmiento.
Tras la misteriosa secuencia del hombre y su paquete, las autoridades resolvieron actuar conforme al protocolo: dieron aviso al 911 e intervino la Policía Bonaerense quién tomó la decisión de evacuar no solo la Escuela Secundaría Francisco Ramírez sino también, los otros cinco colegios presentes en la manzana.
Lee también: VENDÍAN MARIHUANA POR TODO LANÚS: FUERON DETENIDOS
Luego de la evacuación, también se restringió la circulación en las calles. Alumnos, docentes y preceptores de los seis colegios estuvieron durante largo tiempo en Plaza Sarmiento hasta que la policía dictaminó que la posible bomba, el misterioso paquete, no contenía explosivos.