El anciano estaba imposibilitado para levantarse. Los bomberos acudieron en su ayuda gracias a la denuncia por parte de una vecina
En Lanús sucedió un caso particular: un abuelo con la cadera rota estuvo tendido en el piso por más de 24 horas. Una vecina al no verlo circular por el barrio ni tener noticias de él, denunció su ausencia. Los Bomberos Voluntarios de Lanús acudieron en su ayuda.
Gracias a su vecina, un abuelo fue rescatado. Todo ocurrió en un domicilio ubicado en Las Piedras al 1800. Tras la denuncia, los bomberos activaron el protocolo de salvamento. En el operativo intervinieron Defensa Civil, el SAME y policía.
Cuando los bomberos acudieron al PH ubicado en las piedras, escucharon la voz de un anciano clamando por ayuda. Tras el uso de herramientas, lograron tumbar la puerta e ingresar a la vivienda. El abuelo de más de 70 años, se hallaba tendido en el piso hace más de 24 horas, con la cadera rota. Con la ayuda de Defensa Civil fue inmovilizado para los paramédicos del SAME quienes arribaron minutos después. Fue trasladado al Hospital Vecinal.
Lee también: GRINDETTI: INDEPENDIENTE Y LA GOBERNACIÓN
Luego de todo el operativo, se emitió un aviso de la situación al área de Adultos Mayores de la municipalidad, para futuras asistencias a la víctima.