Dos delincuentes fueron detenidos tras intentar escapar luego de cometer un robo a mano armada. Un tercero esta prófugo
Los dos jóvenes delincuentes tenían apenas 22 años. Todo sucedió en la localidad de Valentín Alsina, donde el Comando Patrulla de Respuesta Inmediata notó que un Chevrolet Prisma circulaba a toda velocidad. Esto generó sospechas por parte de las autoridades quienes le exigieron que se detuviera en la intersección de las calles Darregueira y Palacios. Los delincuentes optaron por no frenar y se dieron a la fuga. Una auténtica escena de hollywood se desató con persecución y tiroteo.
Fue así como comenzó una cinemática persecución por las calles de Lanús. Tras solicitar apoyo, los distintos móviles policiales que intervinieron ejecutaron un operativo cerrojo, pudiendo encerrar a los ladrones en la esquina de Otamendi y Pedraza.
Lee también: NÉSTOR GRINDETTI REASUMIÓ LA INTENDENCIA DE LANÚS
Tiroteo y persecución: fin de la historia
Al verse rodeados, los delincuentes desataron una feroz balacera e intentaron seguir escapando. Cuadras después, la policía logró repeler el ataque, reducir y detener a dos de los tres delincuentes. El tercero logro escaparse. Los efectivos secuestraron una pistola calibre 11.25 con municiones, un teléfono y un handy.
Los dos delincuentes del tiroteo y persecución quedaron a disposición de la justicia. La UFI N°6 de Avellaneda – Lanús caratuló la causa como Robo agravado por ser poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra».