Dos jóvenes delincuentes fueron casi linchados por los vecinos luego de cometer un robo. Intervino la policía
Un grupo de vecinos de la localidad lanusense de Remedios de Escalada, cansada de los constantes hechos de inseguridad, decidió tomar esa responsabilidad ante la delincuencia por mano propia: frustraron un robo, retuvieron a los ladrones y casi los ajusticiaron.
Todo sucedió en la calle Magallanes al 2500. Allí dos delincuentes, uno de ellos de tan solo 14 años, intentaron robar una moto. Interceptaron violentamente a un hombre de 18 y huyeron en el vehículo. Lo insólito es que no sabían manejarla. Tras esto, abandonaron el rodado y trataron de darse a la fuga a pie. Los vecinos, al observar toda la secuencia delictiva fallida, intervinieron apresando a los jóvenes bandidos.
Lee también: BUSCAN INTENSAMENTE A DOS ADOLESCENTES PERDIDOS
Enardecidos, los vecinos golpearon salvajemente a los jóvenes hasta que llegaron las autoridades. De no haber llegado a tiempo, las consecuencias pudieron haber sido fatales de completarse el linchamiento. La Unidad Funcional de Instrucción N°7 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda intervino en la causa y la caratuló como «robo agravado en grado de tentativa».