Se desató la polémica porque luego del incidente no dieron aviso a las autoridades
Gran parte de los vecinos de Lanús Este se vieron sorprendidos tras escuchar el estruendo o por leer la noticia: explotó un horno en la Escuela Primaria N° 36 Manuel Belgrano. Está situada en la calle Villa de Luján al 2300.
Explotó el horno en la escuela N° 36: Versiones cruzadas
Tras el gran estruendo, varios vecinos se agolparon en las inmediaciones de la institución para poder entender que es lo que había sucedido. Sin embargo, la polémica se desató tras la publicación en redes por parte del personal de limpieza: «Solo vinieron autoridades del gremio SOEME» denunciando un abandono por parte del sistema de emergencias.
Lee también: RUSSO Y SU PROPUESTA PARA INTENDENTE DE LANÚS
Casi sin demora y de manera inmediata, Defensa Civil realizó una contestación en extensión a todo el SEM (Servicio de Emergencia). «Nadie se comunicó con nosotros. Nadie se comunicó con los Bomberos Voluntarios de Lanús y nadie se comunicó tampoco con la Policía».
Según la información, los alumnos fueron evacuados a un radio de cinco cuadras sobre la misma calle Luján. Se sostiene la hipótesis de que el horno que explotó en la Escuela Primaria N° 36 Manuel Belgrano trató de ocultarse conjuntamente con el hecho.