Le robaron el auto, con su perrito adentro y luego de una desesperada búsqueda lo encontraron tirado en Camino Negro
Le robaron el auto con su perrito Chiguagua adentro, al auto lo encontraron tirado, pero el animalito no aparecía y la desesperación de la familia aumentaba. Afortunadamente, recibieron un llamado de un ángel, que lo vio solito en pleno Camino Negro y lo rescató. Los delincuentes lo habrían tirado a su suerte.
Él es Chipa, el domingo 30 de julio, estaba con su familia, cuando unos delincuentes les robaron el auto en Villa Centenario. Lamentablemente, el perrito quedó dentro. El auto fue encontrado en las cercanías del predio La Salada, en Ingeniero Budge. Pero el perrito no aparecía.
El momento del robo
La familia fue víctima de un robo a mano armada cuando abría el portón para ingresar su vehículo al garage de su casa. Al menos cuatro personas a bordo de dos motos participaron en el violento robo que tuvo lugar entre las 7:15 y 7:30 horas, del domingo.
Lee también:
Dos de los delincuentes aprovecharon el momento en que la víctima ingresaba al auto para someterlo y luego huir con el vehículo. Pero el hecho se tornó aún más dramático cuando advirtieron que Chipa había quedado en el auto.
La verdad que lo material va y viene, a mí no me interesaba nada del auto, a mi me interesa mi perro»
Sin embargo, la esperanza se mantuvo cuando mediante un rastreador GPS del celular, fue ubicado el lugar exacto donde se encontraba el vehículo. El automóvil fue encontrado estacionado en la calle Figueredo, a pocas cuadras de la famosa feria La Salada. El vehículo estaba abandonado con el freno de mano activado, pero sin la llave en el contacto.
A pesar del hallazgo del auto, los esfuerzos no cesaron. Los familiares y amigos de la víctima, junto con varios voluntarios, iniciaron una intensa búsqueda del perro. El animal es considerado parte de la familia y su paradero se convirtió en una prioridad para todos los involucrados en la búsqueda.
Cómo apareció Chipa
En medio de la conmoción, recibieron un mensaje de Luján, diciendo que tenía al perrito que buscaban y le mandó una foto. Inmediatamente, lo fueron a buscar y allí le relataron la travesía que debió vivir Chipa.
Ese mismo domingo del robo, al rededor de las 9:30 o 10 de la noche, Luján transitaba con su auto, cuando vio a Chipa solito en pleno Camino Pres. Juan Domingo Perón (Camino Negro) y lo levantaron. Los delincuentes lo habrían tirado, ya que iba ladrando y probablemente los habría querido morder.
«Tardaron porque no quería subir en el auto, pero una vez que entró en el auto llegaron a la casa». Al llegar, Chipa corrió a la cama, por lo que advirtieron que habría pasado por un momento muy traumático.
Los cuidados que recibió Chipa
«Mi perro es medio mal criado, nos contaba que lo tenían con ellos y le querían dar alimento balanceado. Chipa no come alimento balanceado. Por eso a mí me angustiaba mucho porque él es como un hijo y come lo que nosotros comemos».
«Había sido que ellos una vez ya rescataron otro perrito y también por las publicaciones avisaron y lo devolvieron. La verdad que (Luján) es una buena persona»
«O sea, lo hacemos sin condimentar y él come lo mismo que como nosotros, yo hago pollo con papa o pollo al horno y él come su patita con pollo con papas. Está acostumbrado así desde los 6 meses, por eso era nuestra preocupación. Por eso estas personas le hicieron su pollito hervido y ahí comió. Nos decía que no le querían dar mucho porque no sabían si le hace mal o cómo es».
Lee también:
- FIJO SHOP: UN NUEVO LOCAL MAYORISTA DE BIJOUTERIE EN LA ZONA
- Mujer sobreseída tras matar a su pareja en defensa propia
«Gracias a dios apareció y estamos obviamente re chochos, contentos y felices. Ahora no sé, voy a ponerle un chip o algo para que no me vuelva a pasar esto, es un sufrimiento el no tener a tu perrito con vos. Lo que ruego que la gente que perdió su perro los encuentren, encuentren a su perrito y porque es una angustia tremenda».