Lo brindó Defensa Civil
En lo que fue un taller masivo de RCP, más de 130 chicos pertenecientes a la escuela Santa Teresa de Lanús Oeste aprendieron la maniobra. Esta capacitación, la brindaron las autoridades de Defensa Civil a modo de incrementar a los más jóvenes en materia preventiva.
Si bien es cierto que el gran porcentaje de la población y sobre todo, los adolescentes, desconocen por completo que hacer en términos de primeros auxilios, lo cierto es que las capacitaciones van en aumento.
Taller de RCP y OVACE
Esta en particular, de RCP, brindada por Defensa Civil, fue dirigida a más de 130 chicos de la escuela lanusense. Aprendieron lo que significa sus siglas: Reanimación o resucitación cardiopulmonar, por qué sucede y cómo reaccionar frente a ella. También vieron como utilizar un DEA (Desfibrilador Automático Externo) una herramienta fundamental para poder aumentar las posibilidades de sobrevida y revertir el paro cardíaco.
Además de formarse en materia preventiva contra la parada cardiaca, también denominada como muerte súbita, los alumnos también comprendieron otra implicación bastante recurrente en el común de la sociedad y que puede ocasionarse en situaciones extremadamente comunes como lo es un almuerzo: estamos hablando de la obstrucción de la vía aérea, denominado en salud como OVACE.
Lee también:
Entendieron como poder identificarlo y luego revertirlo, mediante la conocida «Maniobra de Heimlich». Estas capacitaciones permiten salvar vidas y poder generar una chance extra de «sobrevida» hasta la llegada de los profesionales de la salud. Siempre llamar al 107 Emergencias.