Sucedió en Lanús Este
Fueron 350 los alumnos que debieron ser evacuados por amenaza de bomba en la Escuela Técnica J.F Kennedy ubicada en la calle Ramón Cabrero al 1700 en Lanús Este. Todo sucedió a pocas cuadras de la cancha de Lanús.
El pánico cundió en la institución luego de que las autoridades educativas fueran notificadas por la misma policía quién fue la que a través del 911, recibió la amenaza de bomba. Inmediatamente, se desplegó un importante operativo.
350 alumnos evacuados: el operativo
Fue la División Antiexplosivos la encargada de constatar o desmentir la veracidad de la bomba en la escuela. Para ello, 350 alumnos debieron ser relocalizados ante el inminente peligro de volar por los aires.
Los estudiantes junto a sus profesores fueron hasta el Velódromo Municipal, donde aguardaron por las novedades sobre la situación. Puntualmente, en el despliegue intervino la Policía Bonaerense, el SAME de Lanús, Defensa Civil y los profesionales de explosivos.
Lo particular de esto es que anteriormente durante esta etapa del año, ya se habían presentado otros casos de posibles amenazas de bomba en la misma institución con lo cual, las presunciones de la policía estaban más del lado de que todo aquello se trataba de un dato falso. Sin embargo, la preocupación ante tal peligro los obliga a comprobar la existencia o no de los explosivos.
Lee también:
Al cabo de un tiempo, la brigada luego de realizar un exhaustivo examen, constató que no había presencia ninguna de bombas. Al parecer, todo se trató afortunadamente de una broma o de un intento de suspender un examen. Tras ello, la jornada educativa retomó su total normalidad con la vuelta de alumnos y profesores a la escuela.