Un auto cayó dentro de él y tuvo que ser remolcado
La noticia quizás no suene tan tremenda pero realmente pone en jaque a la seguridad vial del centro de Lanús con el gran pozo existente en plena Avenida Hipólito Yrigoyen. Por lejos, la más transitada de todo el distrito. Una arteria clave del conurbano sur que conecta a Lanús con la Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Lomas y hacia el sur, Almirante Brown.
Sin lugar a dudas es la existencia del bache implica un riesgo para los conductores. Hablando en casos de proximidad entre vehículos, debido al pozo, se puede generar un gran accidente múltiple de choques en cadena.
Pozo en la Yrigoyen: causal de incidentes viales
Se encuentra a la altura del puente de Gerli, en pleno centro del partido, a igual distancia de Lanús que de Avellaneda. Lo cierto es que miles de autos, colectivos y camiones transitan por allí diaramente.
Un caso puntual es el del auto que cayó en él y no pudo volver a salir. Para ello, debió ser remolcado. Defensa Civil debió intervenir y montar un operativo preventivo restringiendo la circulación de la zona a fin de evitar un accidente mayor. A su vez, también debió remolcar el coche.
Lee también:
Afortunadamente, a pesar del gran pozo de la Avenida Hipólito Yrigoyen que causó un incidente vial, nadie resultó herido. Ni el conductor ni ningún transeúnte. Sin embargo, el problema y el riesgo, persiste.