Tiene por objetivo resolver el problema actual de la contaminación
En Lanús, siguen las obras de construcción de lo que será el flamante Parque Industrial Curtidor que tendrá por objetivo principal, además del fomento del empleo, atacar el gran problema de la contaminación que sucede en la zona lindera a la Ribera.
Lo cierto es que existe una deuda histórica en cuanto a políticas medio ambientales en Lanús. La gente que vive en las inmediaciones de los riachuelo lo sabe. Los niveles de contaminación realmente son muy altos. Los niños crecen entre los desperdicios tóxicos y desarrollan enfermedades que luego les perjudican su crecimiento.
Parque Industrial Curtidos: renovación en la zona
Es por eso que el Parque Industrial Curtidor (PIC) tiene por objetivo tender a eliminar dicho problema ambiental en la zona. Está construido en un 100%. Lo que está terminando de edificarse, es la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos Industriales, obra que avanzó un 70%.
Todos los desechos del parque, se trataran en la planta, para luego ser volcados en la, valga la redundancia, planta de residuos cloacales de AYSA. Por otro lado, las ventajas que presenta el parque, también son las concernientes y relacionadas a la promoción del empleo y las PYMES locales.
Lee también:
Se prevé que las fábricas se instalen allí con sus operarios y que además, precisen nueva mano de obra que se podrá satisfacer con los vecinos lanusenses sobre todo de aquella región, el Barrio ACUBA.