Se refirió a la nueva medida de fuerza que se está llevando a cabo hoy durante todo el día
A poco de salir de su breve mandato, el intendente interino Diego Kravetz nuevamente debe enfrentar otra situación a la cual catalogó de «paro político». Hoy durante todo el día los trabajadores municipales acatarán dicha medida de fuerza promulgada por el STML (Sindicato de los Trabajadores Municipales de Lanús).
Ayer, Pedelhez (secretario general del STML) lo comunicó: «No nos parece justo lo que nos ofrecen. Lo rechazamos e iremos al paro nuevamente para poder mejorar nuestras condiciones salariales».
Cabe recordar que el poder ejecutivo de Lanús les ofreció un incremento del 12% primeramente y luego de haber encontrado rechazo, lo elevó a un 14%. De igual manera esto tampoco fue considerado suficiente por el sindicato, lo cual llevó al paro total durante toda la jornada de hoy.
Kravetz: «esto es un paro político»
«Hoy nos encontramos con que anunciaron un paro general de actividades a partir de las 00hs del martes. No tengo ninguna duda de que es un paro político, ya que para diciembre solamente faltaría un 11% para llegar al pedido original del sindicato» expresó Kravetz.
En ese sentido, contó de su reunión con Pedelhez: “Hace un tiempo nos reunimos con Miguel Pedelhez, secretario general de uno de los sindicatos (STML), para discutir las paritarias de octubre y buscar la mejor solución para que los trabajadores municipales tengan un aumento salarial acorde con la crisis que estamos viviendo como país«.
Lee también:
HABRÁ PARO DE TRABAJADORES MUNICIPALES
PABLO MAFFEO LLEGÓ A LA ARGENTINA PARA SU BAUTISMO CON LA SELECCIÓNADO CAMPEÓN DEL MUNDO
«Tenemos la voluntad de solucionar todo pero esto es política pura no me cabe duda» concluyó twitteando el intendente interino Diego Kravetz.