Los operativos intentaron restablecer la normalidad en las diferentes zonas afectadas
Las consecuencias del temporal en Lanús fueron realmente considerables. Al igual que en gran parte del conurbano bonaerense, precisamente en la zona sur, algunos barrios se quedaron sin luz y bajo el agua. No obstante, afortunadamente y a diferencia de algunos lugares puntuales, no se registraron heridos ni fallecidos.
Grandes fueron los daños que dejaron las fuertes ráfagas de viento y las lluvias intensas en todo el partido. Los operativos fueron desplegados con total inmediates a modo de contener las principales situaciones dramáticas. Hace mucho tiempo que no se veía una postal de Lanús como la que se vio en este fin de semana. Reinó el caos, el drama y la desesperación.
Temporal en Lanús: las consecuencias
Principalmente, el incidente trajo un apagón general. Fue el mismísimo nuevo intendente Julián Álvarez el que, a través de sus redes sociales, increpó directa y abiertamente a EDESUR, exigiéndoles que «se hagan cargo».
En total, según las contabilizaciones oficiales por parte del municipio, son más de 32 mil vecinos los que incluso, hasta estos mismos momentos, se encuentran sin luz. El intendente, encabezando el Comite de Emergencia, recorrió los diferentes barrios lanusenses para tomar dimensión real del desastre y sus consecuencias.
Lee también:
COMERCIANTES LOCALES: «SUBIRÁN LOS PRECIOS»
ÁLVAREZ DARÁ UN BONO NAVIDEÑO DE 100 MIL PESOS
Además de encontrar partes inundadas y grandes zonas sin luz, también se registraron muchos árboles caídos al igual que los postes de luz. En ese sentido, Defensa Civil debió trabajar mucho en materia preventiva debido a los riesgos de electrocución.