Así lo dictaminaron los tribunales
Dos delincuentes que mataron a balazos a un jubilado en Remedios de Escalada, irán a prisión. En lo que fue una condena ejemplar, los reos deberán cumplir la máxima pena: reclusión perpetua.
La resolución penal tuvo lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Avellaneda – Lanús. Kevin Giménez y Juan Enrique Acevedo fueron hallados culpables del homicidio. Llegaron a dicha instancia junto a otros dos presuntos implicados en el crimen quienes finalmente, fueron absueltos.
A prisión por matar al jubilado
El aberrante homicidio tuvo lugar en la mencionada localidad el 13 de septiembre de 2021. Allí, los criminales intentaron robarle a Jorge Alberto Holzmann, un abuelo de 74 años. Este, indignado por la situación, valientemente opuso resistencia.
El negarse a entregar sus pocas pertenencias le costó la vida. Lo acribillaron a balazos. Lo estaban esperando. Estaba identificado y marcado. Él llegaba con su auto a su casa ubicada en el cruce de las calles Lituania y García Romero. Allí lo interceptaron violentamente.
Lee también:
ÁLVAREZ ENTREGARÁ SUBSIDIOS POR EL TEMPORAL
En aquel momento, Holzmann fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos Evita de Lanús. Allí fue intervenido de urgencia. Tenía dos disparos. No resistió la operación y finalmente, de manera trágica, falleció en el hospital.
Al cabo de unos meses, la investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del Departamento Judicial Lanús – Avellaneda, logró identificar a los entonces, presuntos autores del crimen y procedió a su arresto.