El mismo se encuentra ubicado en Remedios de Escalada
El intendente peronista de Lanús Julián Álvarez, recorrió el Centro de Rehabilitación de Adicciones «San José» en Escalada. En él, se interiorizó acerca del trabajo que allí se lleva a cabo para lograr una articulación desde las políticas públicas.
Al visitarlo, el mandatario local fue recibido por Ariel Praga, el director de la institución. Debatieron sobre los flagelos de la droga, el alcohol y las sustancias. Cómo todo esto penetra en las vidas de los jóvenes y arrastra a familias enteras a la miseria.
En el centro trabajan 23 personal quienes heroica y laboriosamente, atienden a más de 115 adictos en proceso de recuperación. Es una tarea difícil, titánica pero por sobre todo, llena de amor por el prójimo.
Álvarez en el centro de adicciones: qué dijo
Las cifras de consumo de drogas, principalmente en jóvenes son escalofriantemente enormes. Mucho de ese censo se encuentra nucleado principalmente en el gran conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.
Lee también:
VELARON AL UCRANIANO ASESINADO EN LANÚS
FIESTA CATÓLICA EN REMEDIOS DE ESCALADA
«Valoramos mucho la importante labor social que desarrolla este lugar desde hace 8 años, con el fin de promover valores y reforzar vínculos. Desde Lanús Gobierno vamos a acompañar este proyecto que busca mejorar todos los días la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas» expresó el intendente.