El jefe comunal pidió más presencia policial
Una ola de crímenes viene azotando a Lanús duramente. Ya no solo son robos comunes sino que por el contrario, los mismos cada vez son más violentos y tiñen las calles de sangre. Entraderas, salideras bancarias, robos de auto y asesinatos. Todo eso acontece en el partido. Es por esto que Julián Álvarez, el intendente, se reunió con Javier Alonso, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Operaciones ubicado en Puente 12. Allí, en el comando, Álvarez expresó su preocupación por la gran cantidad de sucesos de inseguridad que padece en su distrito. Parece no tener solución. A más de un mes de haber asumido, no da en la tecla y los robos y los asesinatos, van en aumento.
Álvarez y Alonso: qué dijeron
Ayer, una brutal salidera bancaria tuvo lugar a dos cuadras de la Comisaría 1° de Lanús y a tres cuadras del municipio, en pleno centro del partido y a plena luz del día. Días atrás, Evgeny Sipatov, un ucraniano residente de Remedios de Escalada, fue asesinado en la puerta de su propia casa frente a su esposa, con quién esperaban un bebé que está a tan solo pocos días de nacer.
Allí, en Escalada, a no muchas cuadras del terrible crimen, motochorros quisieron robarle el auto a un comisario retirado quién se negó, y se resistió a los tiros, pudiendo detener a uno de los delincuentes.
Lee también:
LANÚS: BRUTAL SALIDERA BANCARIA
ROBO AL COMISARIO: TERMINARON PRESOS
Frente a todo esto, Álvarez dijo: «Quiero más policías. Los necesitamos. Lanús se me va de las manos con la delincuencia. Es terrible. Necesitamos apoyo». Frente a esto, se acordó la llegada de 240 efectivos, 11 móviles policiales y 12 motos con sus respectivos conductores.