Preocupación por la impunidad en el caso del joven mecánico baleado en Fiorito.
La familia de Enzo Gabriel Capis, el joven de 19 años asesinado en Fiorito, denuncia haber recibido amenazas por parte del entorno de los prófugos acusados del crimen, quienes permanecen en libertad a pesar del pedido de captura en su contra.
En medio de la investigación por el crimen de Enzo Gabriel Capis, el joven mecánico de 19 años asesinado en Fiorito el pasado 24 de febrero, sus familiares expresan su temor ante las presuntas amenazas provenientes del círculo cercano de los acusados. La madre de la víctima, Verónica, reveló que tanto ella como su familia fueron objeto de intimidaciones por parte de la pareja de Víctor Liway y sus allegados.
Diego, padre de la víctima, expresó su preocupación por la impunidad con la que parecen moverse los presuntos autores del crimen. «La Policía dice que los está buscando, pero los asesinos andan por el barrio como pececitos en el agua», manifestó, resaltando la falta de avances en la captura de Víctor Liway, conocido como «El Mecánico», y de su hijo Leonardo Liway, señalados como los responsables del homicidio.
El trágico suceso tuvo lugar cuando Capis, a bordo de una camioneta Ford F100 de color verde, chocó contra un poste de luz en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez, en Villa Diamante. Posteriormente, se descubrió que la balacera había ocurrido en el partido de Lomas, a unas cuadras del lugar del accidente.
Según las investigaciones de las autoridades locales, Enzo recibió disparos en la esquina de las calles Pilar y Darwin, en Fiorito, y continuó conduciendo hasta desvanecerse. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús está a cargo del caso, calificado como «homicidio».