Impactante persecución policial terminó en choque con cuatro detenidos
Un intento de robo en una vivienda de Gerli desencadenó una intensa persecución policial que culminó en un choque en Avellaneda. Cuatro delincuentes fueron detenidos tras el incidente.
La madrugada del 26 de julio, el partido de Avellaneda se vio envuelto en una frenética persecución policial que involucró a dos patrulleros y un vehículo ocupado por cuatro delincuentes. Los malhechores intentaron robar una casa en el barrio Piñeyro, ubicado en Gerli, pero la situación se tornó dramática cuando los habitantes activaron una alarma vecinal.
Persecución y choque
La alerta vecinal permitió a la policía localizar a los delincuentes mediante las cámaras municipales. Al llegar un móvil policial al lugar, los ladrones emprendieron la huida en dirección a la Ciudad de Buenos Aires. La persecución concluyó cuando uno de los patrulleros impactó contra el Ford Fiesta Kinetic de los fugitivos en el cruce de la avenida Belgrano y Güemes.
El choque ocurrió frente a la rotonda de la Plaza Güemes, en una zona de alta circulación cercana a una estación de servicio y el viaducto de las vías del tren Roca. Después del impacto, tres de los delincuentes intentaron escapar a pie, pero fueron rápidamente capturados por la policía.
Detenidos y heridos
Una agente policial sufrió politraumatismos y fue trasladada al Hospital P. Fiorito junto a uno de los delincuentes, identificado como Juan Ángel Rodríguez, de 28 años. La Seccional 6ta. de Avellaneda informó las identidades del resto de los detenidos: Gabriel Jonathan Villar, de 35 años, quien tenía un pedido de captura desde junio de 2019, Giovanni Anchaba, de 18 años, y Leonardo Daniel Acosta Estigarribia, también de 18 años.
Investigación en curso
La policía halló herramientas en el interior del vehículo de los delincuentes, incluyendo una llave cruz, un cricket, una llave francesa, un alicate, un par de guantes de tela y un teléfono celular, que podrían haber utilizado en el intento de robo. La U.F.I. Nro. 03 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús está investigando la causa, caratulada como tentativa de robo agravado en poblado y en banda.
Horas después del choque, una grúa municipal remolcó el vehículo destruido, y se estableció un corte vehicular en la zona para realizar las pericias correspondientes.