La víctima fue hallada apuñalada y estrangulada en Villa Caraza; el sospechoso tenía su celular.
Un hombre de 38 años fue detenido en Lomas de Zamora como principal sospechoso del femicidio de Graciela Viana, una mujer que fue encontrada apuñalada y estrangulada en Lanús.
El crimen ocurrió el 28 de mayo en una vivienda ubicada en la calle Canadá al 4400, en Villa Caraza. Graciela Viana, de 37 años, fue hallada sin vida, con una herida punzocortante en el tórax y marcas de ahorcamiento. Pese a la ausencia de signos de un robo, los investigadores notaron la falta del celular de la víctima y un equipo de música.
Femicidio en Lanús: Investigación
La investigación se centró en el análisis de las comunicaciones del celular de Graciela, que permitió rastrear su uso hasta un hombre de 38 años domiciliado en Villa Fiorito, cerca del hogar de los padres de la víctima. Este individuo, además, frecuentaba la casa de sus padres en Villa Centenario, a poca distancia del lugar del crimen y de la antena que registró el último reporte del celular de la víctima. Los padres del sospechoso tenían un galpón de reciclaje de cartones en esta ubicación.
Con esta información, las autoridades emitieron órdenes de allanamiento para ambos domicilios. Los efectivos de la DDI Avellaneda-Lanús lograron arrestar al hombre de 38 años y confiscar el celular de Graciela.
El detenido quedó imputado por «encubrimiento agravado» y fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 de Avellaneda-Lanús. Los investigadores trabajan para determinar si el sospechoso tuvo una participación directa en el crimen o si simplemente recibió el celular de la víctima.
La conexión del sospechoso con la víctima y los lugares clave del caso
Las pistas que llevaron a la detención del sospechoso se basaron en la cercanía de su residencia con la de los padres de la víctima y su acceso al celular de Graciela. La investigación se centrará ahora en esclarecer su rol en el crimen y si actuó solo o en complicidad con otras personas.