Dos delincuentes a bordo de un auto se dieron a la fuga en el centro de Lanús escapando de un control policial. El auto tenía pedido de captura. Se estrellaron y fueron detenidos
A raíz de la LEY DE ALCOHOL CERO los distintos municipios han incrementado notoriamente su presencia en cuanto a controles rutinarios y de alcoholemia hacia los conductores de vehículos en tanto autos y motos. Es así que en un control rutinario en la avenida Hipólito Yrigoyen y Manuel Quindimil, los agentes de tránsito le ordenaron a un auto Renault 9 color gris que detuviera la marcha para verificar la documentación.
Ante la negativa de los delincuentes a bordo (una mujer de 32 y un hombre de 40 años) los agentes de tránsito en principio quedaron atónitos al ver cómo el auto aceleró a toda velocidad con intención de darse a la fuga. Inmediatamente dieron aviso a la policía la cual en conjunto con el Centro de Monitoreo fueron haciendo el seguimiento del auto por las calles del partido a la vez que montaban un operativo cerrojo rápidamente para bloquearles el paso.
Sin embargo, esto último no fue necesario ya que los mismos delincuentes se estrellaron contra un poste de luz, debido a la alta velocidad a la que circulaban en el cruce de las calles Manuel Castro y la Avenida San Martín. La mujer delincuente luego del impacto, decidió abandonar a su pareja y continuar su fuga a pie. Los policías la atraparon metros adelante.
Se comprobó que el auto tenía pedido de secuestro activo desde el año 2019 por hurto. Ambos delincuentes fueron trasladados a la Comisaría N°1 de Lanús.